Acupuntura

Agujas, Mapa Biológico Simbólico, Teoría del Yin Yang, son algunos elementos utilizados en esta Práctica Milenaria Oriental, le llamo Mapa Biológico al significado simbólico que la Medicina Tradicional China utiliza para reconocer cada sistema del cuerpo humano y su significado con partes simbólicas, por ejemplo desde la zona auricular el acupunturista puede sanar diferentes funciones desequilibradas del cuerpo como el sobrepeso, una infección en los riñones, e incluso un dolor de espalda, esto es por que la zona auricular es para el acupunturista todo nuestro cuerpo. Así cono los pies, con las manos, etc.

Esta tipo de medicina ha sido adoptado en todo el mundo como una alternativa para tratar enfermedades especificas, esto funciona en sí con la presión que las agujas realiza en partes claves para así equilibrar la parte dañada, ya que la Medicina Oriental se basa entre otras teorías en la teoría del Yin Yang la cual habla del equilibrio entre los opuestos.

Se han realizado a nivel mundial muchos estudios con grupos de personas que padecen la misma enfermedad para comprobar la eficacia del método y se ha comprobado que sí logra mejorías sustanciales, sin embargo son estudios aun no científicos por ello aun se considera Medicina Alternativa.

Si buscas a un Acupunturista no olvides visitar nuestra página principal SanarteList Directorio Holístico  donde encontraras médicos naturistas especializados en Acupuntura.

A %d blogueros les gusta esto: