Ayurveda

La medicina ayurvédica,  reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), permite a millones de personas en todo el mundo estar sanas, vivir en perfecta armonía con su cuerpo, pero también con su entorno.

Si tuviéramos que traducir Ayurveda podríamos usar literalmente estas cuatro palabras:  Ciencia de la Vida, o Ciencia de la longevidad. Una práctica que nutre el cuerpo y la mente

El Ayurveda es ante todo un estado de ánimo, sabiduría y principios adquiridos hace miles de años y transmitidos de generación en generación. Originaria de la India, la medicina ayurvédica es un enfoque holístico basado en el principio de equilibrio y unidad. El hombre es considerado en su totalidad, en su dimensión corporal, mental y espiritual. Lo que se busca es un equilibrio interno y externo.

Cada individuo es considerado como único, con un bagaje natural que le es único y que no se  encuentra en ningún otro. Es por eso, que con el Ayurveda, no hay cura milagrosa, no hay píldora mágica. Cada acción, cada solución terapéutica propuesta depende, no sólo del individuo tal como se constituye, sino también del desequilibrio que le afecta en un momento determinado.

Los beneficios del Ayurveda se pueden resumir en 4 puntos :

  • El Ayurveda es una práctica natural, no invasiva, no basada en drogas que respeta al individuo;
  • El Ayurveda es una práctica que apoya diferentes funciones cognitivas y fortalece el sistema inmunológico.;
  • El Ayurveda ayuda a restaurar el bienestar y retrasar el proceso de envejecimiento.
  • El Ayurveda se compone de muchas disciplinas como la nutrición, el tratamiento de varias toxinas que contaminan el cuerpo, pero también enfoques basados en la meditación y ejercicios físicos.

Visita SanarteList Directorio Holístico y encuentra un Terapeuta Ayurvédico.

Comments

mood_bad
  • Comments are closed.
  • A %d blogueros les gusta esto: