Cómo encontrar la paz interior que te dará la paz exterior: 10 cosas que puedes comenzar a hacer ahora mismo

El estrés, las últimas noticias, los horarios agitados, las emociones negativas y el pensamiento excesivo son solo algunas de las cosas que nos ponen frenéticos y preocupados.

Usted y yo sabemos lo abrumadora y agotadora que puede ser la vida.  A veces, parece inútil encontrar silencio y paz interior.

Gracias a la psicología occidental y la filosofía oriental, hay varias técnicas probadas y verdaderas que puede usar para realinear su mente con el silencio interno y comenzar a aclararlo desde adentro.

Pero antes de entrar en esos consejos esenciales, analicemos lo que realmente significa la paz interior.

¿Qué significa la paz interior?

La paz interior es más que encontrar tranquilidad en este mundo moderno.  No significa pasividad y hacer la vida aburrida, la paz interior es un estado en el que estás mental y espiritualmente en paz, tener suficiente conocimiento y comprensión para mantenerse calmado y fuerte durante los momentos estresantes.

La verdadera paz interior es independiente de las condiciones y circunstancias externas.  Significa realmente conocerte a ti mismo y de lo que eres capaz.

Cuando tienes paz interior, te aceptas completamente para no perder tu tiempo, energía y atención en pensamientos sin importancia y sin sentido.  La paz interior es lo opuesto a la ansiedad, y la preocupación.

En realidad, no tenemos que estar en ningún otro lado, hacer nada más, ni ser nadie más para encontrar la paz interior.

Aquí hay 10 acciones prácticas para encontrar la paz interior:

1) Debe establecer límites.

La mayoría de las veces, estamos ocupados porque no sabemos cómo establecer nuestros límites

Puede minimizar estar preocupado por saber cuándo detenerse, especialmente si sabe que no importa tanto.

Por ejemplo, si solo usa las redes sociales para ver cuáles son los nuevos chismes en la ciudad, entonces puede establecer un límite para cuántas veces lo revisará.

El tiempo que usa para navegar por su feed de Facebook, Instagram y Twitter se gasta mejor en cosas destinadas a la superación personal.

2) Busca relajarte

Necesitas relajarte.  Por ejemplo, la respiración profunda ayuda a liberar la tensión.

Según el blog de salud de Harvard: “La respiración abdominal profunda fomenta el intercambio completo de oxígeno, es decir, el intercambio beneficioso del oxígeno entrante por el dióxido de carbono saliente.  No es sorprendente que pueda ralentizar los latidos del corazón y disminuir o estabilizar la presión arterial «.  ¿La mejor parte?

La respiración profunda es algo que puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento.

Para practicar la respiración profunda, respire lentamente por la nariz, permitiendo que el pecho y la parte inferior del abdomen se eleven a medida que llena los pulmones.  Deja que tu abdomen se expanda.  Sostenga por al menos 4 segundos.  Luego exhale lentamente por la boca (o nariz, si se siente más cómodo) durante 6 segundos.

Si la respiración profunda no funciona para usted, puede encontrar otra técnica de relajación que funcione para usted.  Tal vez un entrenamiento o una larga caminata lo recargarán durante el día.  O podría ser música, yoga, meditación o ir a nadar.

La clave es averiguarlo y luego hacerlo.

3) Tienes que reducir la velocidad.

Estar frenético todo el tiempo tiene efectos negativos en tu mente y cuerpo.  Pero si disminuye la velocidad, comienza a sentirse menos estresado.

La mayoría de las veces, lo que necesitamos para frenar es nuestro pensamiento excesivo.  Sin embargo, la desaceleración se aplica a muchas otras cosas que haces en la vida cotidiana, como realizar múltiples tareas o andar en bicicleta.

4) Despeje su mundo para una mente libre de estrés.

No sé sobre ti, pero para mí, no puedo trabajar cuando mi escritorio o la casa están desordenados.  En esta situación, mi enfoque se divide entre limpiar y trabajar.  Y al final, siempre elijo lo primero.  ¿Por qué?  Porque el desorden me pone irritable.

Lo que funciona para mí puede no funcionar para todos.  Pero descubrí que tomar unos minutos para ordenar mi espacio de trabajo o la habitación en la que estoy me devuelve el enfoque.  Un espacio ordenado, simplificado y ordenado aclara mi mente para que pueda pensar mejor.

Pero no te detengas ahí.  Siempre puede ordenar y organizar su hogar para un ambiente más relajante.  Puedes llevarlo a un nivel superior y hacerlo al estilo de Marie Kondo.

5) Aprende a aceptar y dejar ir.

Lo que sucedió en el pasado debería permanecer en el pasado.  No importa cuán negativo sea como algo que alguien dijo o hizo, debe dejarlo pasar.

Acepte el hecho de que nada cambiará incluso quejándose .  Deja entrar ese sentimiento y pensamiento en lugar de tratar de alejarlo porque cuando lo haces, comienza a perder poder.

No digo que puedas olvidar los detalles de lo que sucedió, pero los sentimientos negativos se volverán menos poderosos.

En cambio, puede dirigir su enfoque al momento presente y a algo mejor.

6) No lo adivines.  Pregunta

A veces, lo que nos causa estrés son nuestras suposiciones.

Leer mentes es prácticamente imposible.  Sin embargo, todavía tratamos de hacerlo, lo que crea ansiedad, incertidumbre y conclusiones equivocadas para nosotros mismos. Entonces, incluso si es un poco difícil, intente comunicarse.  Le ahorrará el dolor de cabeza de tratar de analizar cada acción.

7) Deja de procrastinar y resuélvelo.

Conoce el verdadero valor del tiempo;  arrebata, aprovecha y disfruta cada momento de ello sin ociosidad, sin pereza, sin retrasos:

Los retrasos no te hará ningún bien, así que deja de hacerlo.  Comienza a resolver tus problemas de inmediato y libera el estrés subyacente con él.

Probablemente ya sepas qué hacer, pero todavía no lo estás haciendo.  Recuerda que cuanto más esperes, peor será la tensión interior.

Sea cual sea tu problema, comience a hacerlo AHORA MISMO.

8) Una cosa a la vez.

La multitarea puede provocarte estrés.  Sin embargo, hacer una cosa a la vez te mantendrá más concentrado.

9) Céntrate en los buenos recuerdos

A veces, nos centramos en los malos recuerdos en lugar de los buenos.  Tal vez has experimentado un fracaso en el pasado, pero debes recordarte a ti mismo que eres fuerte.

Una forma es implementar memoria selectiva en tu vida enfocándote en los buenos recuerdos.  Encontraste la fuerza una vez;  Estoy seguro de que lo encontrarás de nuevo.

10) Aprende a observar tu mente y no creer tus pensamientos

No se puede negar, como humanos, pensamos innumerables pensamientos al día.  La mayoría de ellos son pensamientos limitantes o de piloto automático.

¿Pero tus pensamientos realmente importan?

No necesariamente, Pero cuando comienzas a creer todos tus pensamientos, pueden convertirse en un problema.

Aquí está Eckhart Tolle describiendo por qué es una liberación darse cuenta de que no eres tu pensamiento y cómo te ayuda a encontrar la paz interior:

«Qué liberación darse cuenta de que la» voz en mi cabeza «no es quien soy.  ¿Quién soy yo entonces?  El que ve eso».

«El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres» el pensador «.

En el momento en que comienzas a mirar al pensador, se activa un nivel superior de conciencia.  Entonces comienzas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es solo un pequeño aspecto de esa inteligencia.
También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan (belleza, amor, creatividad, alegría, paz interior) surgen de más allá de la mente.  Empiezas a despertar … En el momento en que te das cuenta de que no estás presente, estás presente.  Cada vez que puedes observar tu mente, ya no estás atrapado en ella.  Ha entrado otro factor, algo que no es de la mente: la presencia testigo ”.

¿Por qué es importante la paz interior?

No necesitas ser monje o ermitaño para necesitar paz interior en tu vida.

Necesitará paz interior todos los días, pero mucho más en tiempos de problemas, dificultades o peligro.  Eliminará sus ansiedades, miedos, pensamientos negativos, estrés, falta de satisfacción e infelicidad.

Cuando tienes paz interior, tienes el control de tu mente y emociones y nada inclinará su equilibrio.

«La búsqueda de la paz interior es más importante que la búsqueda de la felicidad o el éxito». – Chris Shea.

Si buscamos la felicidad, necesitamos tener paz interior porque los dos están estrechamente relacionados.  Ahora, si no puedes encontrar la paz interior dentro de ti, nunca la encontrarás en ningún otro lado.

A %d blogueros les gusta esto: