Como ganarle a la ansiedad

Hay un asesino silencioso que afecta a más de 20 millones de hombres y mujeres y, si usted ha encontrado este sitio, probablemente sea porque también le esté afectando. La inquietud. Esa preocupación constante.

Su corazón se acelera, su estómago se agita, no sabe qué hacer y los problemas que parecen fáciles de gestionar para otras personas, están haciendo que su mundo se venga abajo. Sabemos la desesperación y el caos que puede sentir.

Comienza a descubrir las cosas que le desaniman, pero no puede evitarlas todas. Y siempre suceden situaciones inesperadas.

Necesita dormir para mantener la calma, pero está tan estresado y nervioso que no puede dormir. Y la peor parte es la mirada de sus seres queridos, como que simplemente no entienden por lo que está pasando.

la mayoría de las personas que sienten un nerviosismo persistente, pánico y niveles de estrés elevados, a menudo, tienen carencias de elementos nutritivos clave en su dieta, lo que desequilibra su química cerebral. Esto puede hacer que la «respuesta de estrés» natural de su cuerpo se active con demasiada facilidad, de manera antinatural. Con los alimentos cada vez más carentes de nutrientes que encontramos en los supermercados de hoy en día, este tipo de problemas están en aumento de manera importante.

La medicina natural y tradicional

Hay avances emocionantes que ha realizado la ciencia para luchar contra el estrés severo, el nerviosismo constante y el pánico. En los últimos años, finalmente, la comunidad científica ha comenzado a estudiar con seriedad los antiguos remedios orientales de tradiciones curativas como la Ayurveda y la medicina tradicional china. Se han identificado un puñado de enzimas, aminoácidos, extractos de hierbas, vitaminas y minerales efectivos para calmar los nervios de hombres y mujeres. Los potentes resultados que se obtienen al combinar estas vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y hierbas se tienen que ver para creer.

Aquí te indicamos algunos remedios que son útiles, pero recuerda siempre que un diagnóstico médico y su seguimiento es esencial.

Té verde

La L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde, produce una sensación de tranquilidad, fomenta la relajación y ayuda a mantener los nervios calmados. La L-teanina también estimula la liberación de la dopamina, un neurotransmisor responsable de la confianza y la sensación de bienestar.

Raíz de Ashwagandha

La ashwagandha se ha utilizado en la tradición india de la Ayurveda en tónicos de salud y sueros calmantes. Además de su raíz sin procesar, reduce los niveles de estrés percibidos de los pacientes en un 44% en estudios clínicos.

Brahmi (Bacopa)

Bacopa es una planta rastrera del sur de Africa, a menudo utilizado por los curanderos ayurvédicos acompañando la ashwagandha, el brahmi (también conocido como Bacopa Monnieri) es un sedante suave que ayuda al cuerpo durante los períodos de estrés emocional. Tradicionalmente, los curanderos recomendaban el brahmi para estimular las funciones cognitivas incluyendo la concentración, el enfoque, la resistencia mental y la memoria.

Flor de la Pasión o passiflora

Durante siglos, los profesionales de la medicina herbaria han utilizado la passiflora como un remedio natural para el nerviosismo, la preocupación constante y el insomnio ocasional. Estudios modernos demuestran que el extracto de passiflora disminuye significativamente los nervios y el pánico, y fomenta un estado de ánimo más tranquilo.

Magnesio

La deficiencia de magnesio es una de las principales causas del estrés y el nerviosismo elevados y persistentes, y la dieta occidental tiende a ser deficiente en este elemento crítico. Ahora, la investigación ha demostrado que a medida que caen los niveles de magnesio, los niveles de estrés aumentan.

Complejo de Vitamina B

Obtener cantidades suficientes de cada una de las muchas formas de vitamina B es esencial para mantener una función cerebral adecuada. La vitamina B está involucrada en el metabolismo, así como en la producción de serotonina. Los niveles bajos de vitamina B se han relacionado con un aumento de los niveles de estrés, nerviosismo, fatiga, irritabilidad e inestabilidad emocional.

Si estás interesado en alguna terapia en psicología o médico en medicina natural o tradicional busca SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: