Constelaciones Familiares

Bert Hellinger desarrolló la Técnica Constelaciones Familiares como un derivado de la Terapia Familiar Sistémica y utiliza también fundamentos del Psicoanálisis, Terapia Gestalt, PNL, Filosofía Cuántica entre otros.

Una Constelación Familiar replantea un conflicto o una experiencia repetitiva en la vida de una persona, esta técnica cree que todo esta en nuestro inconsciente familiar y se transmite de generación en generación, cualquier problema en el presente tiene su raíz en la herencia genética. De ahí esta terapia se lleva grupal pues de acuerdo con la filosofía cuántica las personas que participen en dicha constelación resonarán entre sí creando la misma energía pues sufren de la misma situación, cuando se dice replantea, es por que utilizando el grupo de personas se recrea la situación vivida por el afectado reconstruyendo las acciones y de esta manera el Subconsciente lo transforma sanando y cambiando la percepción. Lo que era un conflicto para esa persona o grupo de personas ahora ya no lo es.

Los profesionales que usan este sistema en la mayoría de las ocasiones lo hacen nombrando previamente la constelación, es decir se constela por tema, hay quienes anuncian su evento como Constelando las Relaciones de Pareja, o Constelando a Mamá, o Constelando con la Abundancia, etc. Así fue como realice mi primera constelación fuí invitada a una previamente anunciada es decir no la busque y sin embargo resoné con el tema y para bien.

En nuestra página principal  SanarteList Directorio Holístico encontrarás más información sobre facilitadores de este método.

 
A %d blogueros les gusta esto: