Cuentos Terapéuticos

Analogías, Parábolas, Historietas, Relatos, Leyendas, Novelas, Biografías, Cuentos y un sinfín de formas narrativas para escribir son utilizadas para realizar Terapia con Cuentos, es una muy interesante manera de traer nuestro inconsciente al mundo real para sanar o transformar aquello que antes nos hizo daño, recordemos que todo trauma es una herida que se queda dormida hasta que un día, nos damos cuenta que ahí sigue, ese miedo, esa humillación, esa traición, ese abandono… sigue ahí y aun lastima.

Esta modalidad sanadora existe desde hace muchos años utilizada casi siempre en niños y principalmente utilizada por psicólogos para identificar abusos o problemas en los menores, los cuentos, los juegos y el dibujo son frecuentemente utilizados por profesionales para identificar posibles problemas en un infante.

Como adultos esta técnica esta dirigida a personas que se les dificulta hablar de su vida pasada, o de algunos traumas que han sido tan fuertes que incluso se han olvidado, también para aquellos que les encanta y se les facilita escribir, y claro aquellos que su imaginación aun es como la de un niño. Con los cuentos podemos revivir aquello que aun nos duele y desde luego sanar, el terapeuta de cuentos te instruirá en como escribir o leer alguna historia que resuene contigo y te lleve tan pero tan lejos que disfrutes tanto mientras transformas aquello que aun duele.

Hace poco descubrí esta modalidad y tome el training de promo que tenían, de verdad que con la pura introducción que hice me ayudo mucho a tomar decisiones que hoy me tienen escribiendo para ti…. aprendi a escucharme más, conocerme más, y a ver más allá de mis circunstancias.

Hay muchos terapeutas con cuentos y cantidad de formas de utilizarlo dependiendo lo que buscas podrás encontrar algunos en SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: