Es esencial conocerte a ti mismo

Uno de los primeros pasos para abrir conciencia, y comenzar con nuestro crecimiento personal es sin duda aprender a conocernos a nosotros mismos, estamos inmersos en tantas actividades, asuntos y responsabilidades que no nos preocupamos por nosotros, y es de suma importancia saber quienes somos en esencia, mirarnos con nuestros múltiples colores, conocer nuestra realidad para poder cambiar nuestra perspectiva.

Existen muchas herramientas para podernos encaminar al autoconocimiento desde cursos hasta un coach en crecimiento personal, aquí te mostramos algunas opciones.

Cursos

Existen muchos cursos de temas variados que te aportan gran cantidad de información para el autoconocimiento, incluso por ejemplo, un curso de ventas empresarial podría brindarte valiosa información ya que se realizan diferentes pruebas y test de personalidad para ubicarte en que tipo de vendedor eres o incluso si no tienes esa habilidad te podría ubicar en otra donde puedas ser más productivo, por ejemplo el “test de los cuadrantes” te ayuda a identificar en cual de los cuatro colores en que se dividen los dos hemisferios cerebrales, te ubicas.

Existen también cursos enfocados más a un aspecto del ser interior, estos te darán grandes atajos al conocimiento de tu personalidad, por ejemplo un curso del Árbol Genealógico o Transgeneracional te brindará muchas datos e información para conocer quién eres en relación a tus ancestros y te puede dar pistas de tu misión de vida entre muchas otras cosas.

Oráculos Terapéuticos

Todavía a estas alturas hay mucha gente que al escuchar la palabra oráculo lo descarta,  pues se le da una connotación negativa, en realidad si es bien utilizado, los oráculos como el Tarot Terapéutico, el Oráculo de Ángeles, la Númerologia, el Eneagrama, etc, te brindan información de tu inconsciente o por ejemplo la Psicología Astrológica que analiza los astros y su posición en tu día de nacimiento con un enfoque psicológico, todas estas especialidades se utilizan para mostrarte aspectos de tu personalidad, para autoconocerte y poder verte de manera más interna, profunda y así comprender tu persona y carácter.

Psicología y Terapias varias

Lo más tradicional pero sin duda muy asertivo son las sesiones de terapia psicológica donde en base a diferentes corrientes y metodologías podrás llegar al fondo de ti mismo, conocerte, incluso viajar a tu pasado, a las diferentes etapas de tu vida para mejorar, sanar, transformar aquellas cosas que desees y necesites.

Coach y Acompañante

En estos modernos tiempos, se escucha tanto hablar de Coaching o lo que es lo mismo entrenamiento o acompañamiento, estás técnicas te invitan a explorar dentro de ti con una guía personalizada, nada es exigido o mandado, solo te ayudarán a ver muchas variantes de una misma situación, o experiencia para que seas tú que aprenda a tomar las mejores decisiones en tu vida en base a lo que resuena con tu ser, digamos que es una forma de auto conocimiento muy autodidacta.

Seguro que hay muchas más técnicas para este fin, de ti depende empezar a buscar y elegir, ocuparte de ti y destinar recursos a lo más valioso que tienes que es tu ser.

En que te ayuda conocerte a ti mismo?

Practicar la empatía principalmente, si has estado experimentando dificultades en tus relaciones personales, con amigos, vecinos, familiares, pareja o compañeros de trabajo, el autoconocerte te ayuda a ser más empático, por que para serlo con alguien más primero debes serlo contigo mismo, de esta manera entenderás mucho más las razones que llevan a los demás a ser como son y aunque haya diferencias podrás aprender el arte de no tomar las cosas personales y eso te ayudará a que no te afecte, mejorando así nuestras relaciones interpersonales.

Conocerte a ti mismo te ayuda con el perdón, saber de dónde vienes y hacia dónde te diriges, qué experiencias haz vivido y como las has enfrentado contribuye también a ejercer el perdón, a ti y a los demás.

Incrementar nuestra estima también es fruto del autoconocimiento, el darte cuenta quien eres te da poder y sentimientos de fortaleza y capacidad para emprender cualquier reto o llevar acabo actividades que antes te daban temor, pereza o desconfianza.

El autoconocimiento te brinda comprensión, no importa quien fuiste o que hiciste, lo importante es saber que tu pasado en parte fue fruto de tu desconocimiento a tu propia persona, pero una vez que sabes el para qué eres de determinada forma, cómo reaccionas a diferentes circunstancias, etc, te comprendes mejor y eso te lleva a tener mejor relación contigo en tus diferentes facetas, claras, oscuras y no tan oscuras…al final todos las tenemos, pero no nos sirven si no las conocemos, lo mejor es verlas, reconocerlas y abrazarlas para dirigirlas a nuestro favor.

No puede faltar mencionar que el amor a ti mismo que mostrarás al internarte en tu propio mundo y encontrar el maravilloso ser humano que eres, y darte cuenta que solo faltabas tú para amarte, por que el que te creó ya te dio todo pero tú quizás no lo veías.

Y por último y más importante, cuando logres completarte en un todo con el universo y entiendas que eres parte de el, sabrás el gran valor que tienes, sabrás que sin ti, literalmente el mundo, el universo, la tierra estarían incompletos.

No olvides accesar a nuestro buscador y encuentra tu Terapeuta SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: