Hasta el Hueso -La Enfermedad detrás de la Emoción.-

Esta Película es dura pero proyecta una realidad latente sobre todo en el mundo de muchos jóvenes. Expone de manera vívida la Anorexia y Bulimia, Hellen una joven que lucha desde muy chica con su anorexia y hace uso de médicos, grupos de apoyo y centros especializados en tratar dicha enfermedad, en sus fallidos intentos su madrastra encuentra una clínica de rehabilitación especializada en casos como el suyo pero con la particularidad de que el medico usa un método alterno no basado en la medicina científica.

Independientemente de todo lo que la pelicula cuenta sobre la dificultad que los jovenes enfrentan para sanar, lo mas relevante es el transfondo emocional de la anorexia y bulimia.

Hellen logra contactar con su madre y rompe la barrera del miedo a acercarse a ella y recibir su amor, amor que inconcientemente rechazaba… para quienes aun no la ven, saltare hasta la esena donde por fin «la bebé toma el alimento de mamá», Está escena es sumamente interesante y gráfica sobre lo que realmente ella necesitaba.

La Biodescodificacion o Descodificación Biológica o Bioneuroemoción aborda todo síntoma o enfermedad desde la búsqueda de los conflictos emocionales no resueltos, la historia oculta que subyace en el inconsciente; preguntándonos qué está manifestando nuestra biología, de qué nos avisa a través del síntoma, qué bloqueos mentales y emocionales esconde y, sobre todo, cuál es su sentido biológico.

La anorexia es una respuesta biológica; la expresión de un conflicto puntual y concreto.
El Alimento es mamá, y si yo lo percibo tóxico o pienso que lo que mamá me ofrece es tóxico entonces no lo tomo. Así entonces la persona con anorexia rechaza el amor que recibe de la madre, lo que es lo mismo rechaza el alimento.

La película muestra como Hellen comienza a aceptar el alimento de mamá, es decir el amor de mamá…

Existen muchos caminos en nuestra era para sanar, buscar el tuyo es indispensable, encuéntralo en SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: