Hipnosis y EMDR

Hipnosis y EMDR o Eyes Movement Desensibilitazion Reprocesament no son iguales simplemente la primera recurre a ejercicios, palabras, objetos, etc para relajar al paciente y poder accesar con su permiso al inconsciente para buscar información que el consciente no tiene y sacarla a flote con la intención de trabajar dicha información que puede estar ocasionando un trauma al paciente. EMDR por sus siglas en ingles utiliza el movimiento ocular para reordenar o reprocesar el trauma vivido cambiando la emoción ante el suceso, no se hipnotiza al paciente.

Un médico utilizará la Hipnosis en pacientes que han borrado de sus recuerdos consientes algún hecho o episodio que los ha herido y marcado de alguna manera por lo cual esta experimentando vivencias dolorosas o no deseadas en su vida presente sin saber el por que, una vez que se accesa a dicha información con Hipnosis entonces el profesional dará una serie de alternativas psicológicas o de otra índole para curar el trauma.

Tengo una amiga cercana que utilizó esta técnica para poder revivir en el presente una trágica situación familiar que la tenia detenida en su vida, al traer esto de nuevo, ya que lo tenia en el olvido pues cuando sucedió era una niña, logró conectar con ese momento para vivir un duelo que no había vivido y sacar el dolor que llevaba cargando por años, avanzó y lo superó, ella para mi es un ejemplo de lucha de perseverancia y éxito. Una incansable ya que no solo hizo uso de esta técnica si no al igual que muchos de nosotros busco y busco una y otra cosa, todo le sirvió y de todo aprendió.

Si te interesa saber de profesionales que trabajan con esta técnica ve a nuestra página principal SanarteList Directorio Holístico

 

A %d blogueros les gusta esto: