LA BELLA Y LA BESTIA UN AMOR INCONDICIONAL

Esta hermosa historia nos permite ver lo que nos sucede en muchas ocasiones cuando nos creemos la idea de ser quienes lograremos cambiar a nuestras parejas…

No digo que no contribuyamos a sacar lo mejor de las personas ya sea a nuestro alrededor e incluso a nuestro compañero de vida, pero desde la conciencia y la aceptación, eso quizás es más encomiable, pero hacerlo por querer forzar a que la persona cambie eso no es sano para nadie, las personas cambian solo cuando deciden hacerlo y generalmente lo hacemos bajo el dolor de la experiencia, y algunos nunca deciden hacerlo.

La bella y la bestia es una muestra del amor verdadero de una mujer que se enamora del interior de una bestia y que aunque por fuera es espantoso, al principio parece que por dentro también lo es al querer controlar y manipular todo en su castillo, pero el reclutamiento al que la bestia fue sometido por tantos años lo hizo cambiar y logra ver sus errores, aceptarlos y transformar eso en amor.

Cuando él logra ver eso y ve el amor de bella tan genuino y puro la bestia se abre a recibirlo y pone en riesgo su única oportunidad para sobrevivir dejando ir a bella a ver a su familia…Sabiendo que puede ser posible que no regrese, sin embargo SUELTA y se permite confiar, lo que para él es muy difícil.

Bella vuelve, él lucha por ella y le salva la vida  y ella lucha por él… (Todos sabemos el final) pero lo rescatable de aquí es la muestra de que cuando dos seres se comprometen en alma por amor sucede lo que podemos llamar milagros y hasta la persona más “bestia” puede lograr una transformación interna hasta convertirse en un “príncipe”, el diamante en bruto, resplandece después de la fuerte presión a la que fue sometido.

Sin embargo no nos enganchemos con historias que nos hagan creer que debemos darlo todo por “amor” aunque la otra persona no esté en la misma sintonía, no! No es por ahí, por que entonces vienen las decepciones y los falsos cuentos de que “me hizo” “no me hizo” bla,bla, y luego vagamos como víctimas de lo que desde un principio sabíamos que no era amor.   Puede ser que conozcas a tu compañero convertido en “bestia” pero aun así tú podrás identificar si está por dar amor también, (dar para recibir) si es “bestia” y no da a pesar de lo que recibe de ti, ahí no es!!

Las “bestias” también aman y están esperando el verdadero amor para transformarse, sí! Ellos también pasan sus desafíos de conocer “bellas” pero que en realidad no lo son y no nos referímos al aspecto externo, de hecho los personajes de La Bella y la Bestia, hacen honor a su nombre en el interior más que en el exterior. En la película Bella es en realidad hermosa por dentro más que por fuera y logra ver el gran corazón de la Bestia con su alma no con sus ojos físicos. La Bestia hace lo mismo, el es más “bestia” internamente, su historia habla de lo soberbio y altanero que era, su bestialidad era más por dentro que por fuera, y él se transforma primero por dentro y luego por fuera.

Es posible lograr un amor con mutuo compromiso y donde ambos se permitan crecer y ser mejores, si es posible sí ambos aprenden a conocerse así mismos, con su luz y oscuridad y a amarse a sí mismos para poder transmitirlo en el seno de la relación y conformar así una pareja madura que reconoce sus puntos fuertes pero también los débiles para que eso les haga construir las bases de su unión en cada oportunidad, ya que las relaciones experimentan diferentes etapas que hay que superar día a día.

La bella y la bestia es de nuestras películas favorita de los cuentos de princesas, y la consideromos una muestra del verdadero amor.

A %d blogueros les gusta esto: