La Importancia de reconocer la figura paterna en las mujeres

  El reconocimiento a mi padre hará que reconozca a mi pareja y a mis hijos varones….

Cómo puedo reconocer a mi padre?

Si fuiste una hija que creció sin la figura paterna ya sea por ausencia o abandono incluida la muerte, entonces es posible que hayamos aprendido a no reconocerlo.

Muchas veces en las familias matriarcales se acostumbra a no reconocer a la figura paterna, todo lo contrario lo minimizan, lo rechazan y lo excluyen casi por completo, como si las mujeres hubieran concebido hijos sin esperma… mujeres que llevan generacionalmente rechazo hacia los hombres por que representan dolor, engaño y traición, incluso abuso y abandono entre muchas otras cosas. Al no perdonar al hombre crece el olvido hacia esta figura y las generaciones venideras enfrentarán una lucha contra los hombres, una lucha que no saben de donde ha salido.

Crecerán sin poder formar familias donde el hombre sea parte de ellas, siempre encontrarán hombres casados o sin querer compromisos y si alguna de estas mujeres se casa tendrá muchos desavenencias con su pareja principalmente por no darle su lugar y respeto que se merece, por que el inconsciente del clan dice “el hombre no vale” “el hombre no tiene voz ni voto” lo excluímos sin darnos cuenta, y esto genera un bucle de situaciones complicadas en las relaciones y no nos damos cuenta, lo peor es que al final nos volvemos madres de varones a los cuales tampoco reconoceremos como hombres y el inconsciente nos hará rechazarlos y echarlos de casa antes de tiempo.

Para poder reconocer que esto está pasando en tu entorno es importante dar una mirada a la vida de las mujeres de tu clan y conocer más detalles de sus relaciones de pareja, preguntar que tan reconocidos fueron los hombres en tu familia, que hombre fue excluido y por qué?

Si es tu caso, hacerlo consciente es el principal camino para darte cuenta que es por eso que no logras afianzar relaciones sanas, o fomentar un matrimonio basado en el respeto, reconocer la figura paterna, reconocer al varón como parte fundamental en cualquier estructura social hará que tengamos una mejora en las relaciones.

esto no es exclusivo de las mujeres también afecta a los varones el no tener la figura paterna pero las afecciones son diferentes, normalmente se reflejan en el desempeño laboral o profesional, haremos otro artículo al respecto más adelante.

Si deseas trabajar con un terapeuta holísitico busca uno en> SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: