La violencia ni masculina ni femenina

Por mucho tiempo hemos escuchado hablar de múltiples formas y manifestaciones sobre la violencia hacia las mujeres como principal foco de atención, sobretodo en los hogares que es donde todo empezó…

Pero también en los últimos tiempos cada día más crece la queja de hombres que también viven violencia en los hogares y obviamente afuera de ellos, crece la preocupación de profesionales en este tema, hay más artículos que hablan de la violencia hacia el hombre por parte de las mujeres, de empleadores etc.

No es estar ni de un lado ni del otro, es solo comunicar cómo esto está impactando a los individuos y que pueden hacer desde una perspectiva holística y del ser.

La violencia abarca todas las formas, física, verbal, financiera, psicológica, de abuso u control, y alcanza todos los estratos sociales por eso entonces podemos hablar también de la violencia en las comunidades, ciudades u países. El inconsciente colectivo está expresando este comportamiento que en el fondo indica tristeza y desencanto por parte de la sociedad.

Recordemos que como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, leyes universales que están ejerciendo siempre las conozcas o no… así entonces que es lo que realmente está pasando? Todo lo que veo a mi alrededor es parte de mi, y no entendemos cómo yo genero todo lo que está pasando afuera, bueno aquí te lo explico.

La violencia empieza en casa en el núcleo familiar, si fui un niño maltratado y viví violencia en cualquiera de sus formas y no he trascendido esa herida es muy probable que inconscientemente reaccione con violencia en mi vida de adulto, se puede presentar en algunos momentos o reflejarlo en nuestros hijos, repitiendo lo que a mi me paso, y muchas veces un poco diferente donde no se vea tan claro, por ejemplo.- hay quien dice “yo no golpeo a mis hijos, por que eso hicieron conmigo y no deseo repetir” bien, es un buen comienzo pero que pasa? Que al final ejerzo violencia de otra manera, como sobreprotección, ejerciendo control y no dando libertad y esa es otra forma de violencia, etc, los ejemplos son muchos, aquí lo importante es darse cuenta que aún no sanamos nuestra infancia y estamos heredando lo mismo generación tras generación.

Cuando la violencia traspasa el hogar, un hombre o una mujer golpeando al otro, ese otro saldrá a la calle a sacar su tristeza en forma de ira y abusará de otro, robando, insultando, haciendo bulling, violando, matando.

Si vivo violencia y no lo sano, la violencia se reflejará en mi vida en cualquier momento y cualquier oportunidad, me quejare de que en mi trabajo no me pagan lo justo o no me reconocen mi esfuerzo, o seré víctima de asaltos, y para colmo el gobierno no me garantiza seguridad y todo está girando en tu entorno acerca del abuso.

La situación de hoy indica que la sociedad mundialmente está en ira por que se dejó crecer de familia en familia, de generación en generación, de situación en situación, de abuso, en abuso, de violación en violación de guerra en guerra.

Lo único que queda por hacer es volver a los hogares de donde todo empezó, hacerlo diferente y llevará años restablecer la cordialidad pero se logrará, empieza por ti, fuiste abusad@ de niño o adolescente, sana esa herida, te sientes triste y si no lo trasciendes se convertirá en ira, al sanar tus heridas podrás ofrecer otro trato a los demás y los demás te mostrarán tu propio interior. Obsérvate más, conócete más, créeme que aunque el mundo parezca un caos, si tú estás bien y en paz ese caos no existirá para ti.

Al final la tierra como planeta también está reflejando nuestro interior y se está manifestando, y está generando cambios, esos cambios incluido el cambio de vibración nos invita a hacer lo mismo, que estás haciendo tú?

Ingresa a SanarteList Directorio Holístico y busca un terapeuta.

A %d blogueros les gusta esto: