Las constelaciones familiares y el sobrepeso

Constelaciones familiares es un enfoque terapéutico que reconoce cómo la historia familiar puede crear historias personalizadas y volver a contar estas historias puede aliviar el sufrimiento crónico de problemas de salud mental y emocional sintomáticos.

Las constelaciones familiares permiten crear un enfoque innovador para abordar la pérdida de peso utilizando un método que no es muy conocido pero que tiene un tremendo potencial para realizar cambios de manera rápida y fácil.

Muchos de nuestros problemas de vida difíciles y luchas de salud mental tienen raíces en el trauma familiar intergeneracional y pueden desaparecer literalmente cuando se abordan con este proceso experiencial.

Cada día se incrementa el índice de personas con sobrepeso y las estadísticas muestran que solo el 5% mantiene el peso con éxito después de una dieta típica para bajar de peso.

Los resultado de trabajar sobre cómo la dinámica familiar y nuestro propio plan emocional controlan el peso corporal y la salud son sorprendentes, el objetivo es identificar y resolver las causas emocionales encubiertas del exceso de peso para que cualquiera pueda moverse a su peso ideal y aprender a amarse a sí mismo y a su cuerpo en toda su belleza.

Las constelaciones sistémicas son un nuevo enfoque para lidiar con el peso y los problemas emocionales. “La mayoría de las personas lidian con comer en exceso y con sobrepeso, así como con los trastornos alimentarios tradicionales, con dietas y calorías.  La psicoterapia tradicional tradicionalmente analiza la familia inmediata o incidentes traumáticos específicos en la vida de la persona que busca ayuda.  El proceso de curación de las constelaciones familiares ofrece la nueva perspectiva de que muchos de nuestros problemas tienen raíces en el trauma familiar intergeneracional.

La persona puede tener poco o ningún conocimiento de mensajes familiares específicos sobre comida o conocimiento sobre cualquier tipo de trauma personal.  Aquí, la dinámica ancestral no es consciente, pero la persona continúa respondiendo al legado ancestral.

Uno cliente que ha disfrutado este método dice «Hace mucho tiempo que sé que no se trata de la comida», y fue maravilloso trabajar con alguien que realmente entendió eso.“

Jon Gabriel, un líder en pérdida de peso que acuñó el término «obesidad emocional», dijo en entrevistas que solo usar la visualización puede crear una experiencia física que su cuerpo cree que es real.  Tener diálogos imaginarios terapéuticos con miembros de la familia para revisar experiencias traumáticas o historias puede volver a entrenar su cerebro y cuerpo para creer una nueva historia más saludable.

Regálate la oportunidad del cambio y transformación, busca una Terapeuta en Constelaciones Familiares  Directorio Holístico SanarteList

A %d blogueros les gusta esto: