Mi pareja mi mejor reflejo

Muchas veces nos preguntamos, ¿Por qué mi pareja es todo lo contrario a lo que yo soy?, ¿Por qué me atrae tanto si no tiene nada que ver conmigo?

La mayoría de las parejas están polarizadas, como en todo en la vida, es decir, si uno es blanco el otro es negro, si uno es positivo el otro es negativo, y de ahí nos surgen estos tipos e interrogantes:

¿Por qué si yo soy amorosa, él es arisco?

¿Por qué si ella es extrovertida yo soy introvertido?

¿Por qué me busco alguien egoísta, con lo generoso que yo soy?

Pues porque no solo buscamos a la persona que nos complemente, sino a la persona que nos enseña lo que nosotros también somos pero que no vemos: nuestra sombra.

Nosotros sabemos que tenemos nuca y espalda, pero ¿la podemos ver por nosotros mismos? No. Solo la podríamos ver a través de un espejo o de una foto.

Pues eso es nuestra pareja, nuestro mejor reflejo, nuestra foto, nuestro maestro, ya que nos muestra aquello que somos, pero que no sabemos que somos porque lo mandamos a nuestra sombra, porque un día nos dijeron que eso no era bueno, o no estaba bien, etc.

Esa cualidad o defecto que vemos en nuestra pareja que a nosotros nos asombra o nos irrita somos también nosotros.

¿Qué hacemos cuando vemos en el otro nuestra propia sombra, o nuestro propio reflejo? Pues la mayoría de las veces lo que hacemos es tirar piedras sobre el espejo, sacar la “caja de facturas” pendiente, y empezar con los “yo te dije” “tu hiciste”,etc. en vez de ser consciente  y honesto con nosotros mismos y ver lo que esta persona tiene para enseñarnos sobre nosotros.

Es importante conocer cuáles son los aspectos de nuestras cualidades y defectos que están ocultos en nuestra sombra. Que bien o no aceptamos, o no sabemos que somos, para poder tener una buena relación con nosotros mismos y con los demás y sobre todo con nuestra pareja e hijos.

Las formas de espejo y sombra pueden variar, por ejemplo cómo contestaríamos las preguntas iniciales:

¿Por qué si yo soy amorosa, él es arisco?

Respuesta posible: Quizás eres tan arisca como él, con otros o contigo misma…

¿Por qué si ella es extrovertida yo soy introvertido?

Respuesta posible: ¿su actitud es un conflicto para ti? Tu sombra quizás sea el preguntarte ¿por que tú no te permites ser extrovertido? ¿Que piensas acerca de ser extrovertido?

¿Por qué me busco alguien egoísta, con lo generoso que yo soy?

Respuesta posible: Eres generoso con todos tanto que no te dejas nada para ti? esto te muestra lo egoísta que eres contigo…

Así entonces, analízate respóndete a todo aquello que te conflictúa, y descubrirás lo que el otro te está regalando, agradece y enfócate en ti.

Hay que trabajar en uno mismo, invertir en nuestra salud emocional y hacer cambios que se reflejen en nuestro exterior.

Te invito a buscar tu terapeuta holístico, investiga tiempos, costos, proceso etc, todo será para tu bienestar.

Encuentra SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: