Pathwork

El Pathwork es una metodología psicoespiritual de autoconocimiento donde se trabaja con la parte oscura o infantil para primero hacerla consciente y para que poco a poco podamos reconciliarnos con ella, también descubrirás tu tipología, reconocerás el propósito de tus defensas y el porqué de tu imagen idealizada. Se trabaja con las “Imágenes” que son los conceptos erróneos y las creencias equivocadas, y descubrir quienes somos realmente aceptando la dualidad en nosotros mismos y en los demás

Es un trabajo de consciencia ya que vamos poco a poco haciendo confecciones de causa-efecto, pagar precios, etc así reconocemos que nuestros problemas que aquí los llamamos “Los Bellos Problemas” son nuestros maestros y nos dan las señales de en donde o para que o hacia dónde podemos trabajar en nosotros mismos, así comprendemos que todo está conectado ya sea bueno, malo, indiferente, negativo o positivo.

Las conferencias impartidas por Eva Pierrakos desde 1957 hasta su muerte en 1979 son el corazón del Pathwork®.  Son una hoja de ruta asombrosa hacia la responsabilidad propia que señala el camino hacia el amor genuino hacia uno mismo, los demás y lo Divino.

Eva pudo acceder a niveles profundos de su propia psique y canalizar material que, si se sigue, tiene la capacidad de cambiar radicalmente y mejorar la vida de uno.  Trabajar con este material no solo puede proporcionar una visión profunda de uno mismo, de los demás y de la naturaleza de la vida misma, sino que también puede ayudar a encontrar la verdadera paz y felicidad.

La Guía de Pathwork advierte que el camino no es fácil.  Requiere una intensa autoconciencia, una profunda honestidad, una práctica diaria constante y una voluntad de exponer las regiones más oscuras del alma humana a la luz del día.  

La Guía dijo que la tarea de nuestra conciencia de vigilia normal es construir un puente entre las partes más altas y más bajas de nosotros mismos.  Estamos obligados a profundizar en nuestras almas para descubrir lo que está oculto, y luego llamar a nuestra naturaleza superior para ayudarnos a sanar y transformar estos aspectos infantiles, egocéntricos y descarriados de nosotros mismos.

El enfoque del Pathwork en confrontar y transformar la oscuridad interna, se distingue de muchas de las enseñanzas espirituales de hoy.

A diferencia de una serie de caminos y filosofías espirituales, que tienden a centrarse solo en la naturaleza divina del alma humana, la Guía de Pathwork se centró tanto en la luz como en la oscuridad, insistiendo en que la oscuridad interna es en realidad la fuerza vital en la distorsión que necesita nuestra  conciencia y compasión para devolverlo a su naturaleza divina original.

Hoy Pathwork se ha convertido en una organización espiritual internacional, con afiliados, capítulos y grupos en muchos países.

Si deseas conocer más busca un maestro en Pathwork en SanarteList Directorio Holístico

Comments

mood_bad
  • Comments are closed.
  • A %d blogueros les gusta esto: