Psicología Astrológica

Los Astros y la Psicología de unen en este método de autoconocimiento para saber más de nosotros mismos, aceptarnos y descubrir -el misterio de «quienes somos» de verdad-. Lo interesante es que existen muchas herramientas para el crecimiento personal, cada uno puede elegir el método que más le gusta o se adapte a su personalidad y decidir, pero eso sí, hay algo que siempre debemos tener en cuenta, y es que todas las terapias holisticas y de crecimiento personal lo que tienen en común es que te dan el punto de partida y te acompañan, pero … ¡el camino tienes que recorrerlo tú mismo!

La Psicología Astrológica te da pautas sobre qué cosas te condicionan, o te potencian, tus puntos débiles o tus fortalezas, tus obstáculos y tus posibles atajos.

Es importante no confundir, La Astrología que todos conocemos, que es la que busca afuera tratando de adivinar los sucesos que te van a ocurrir, esta sería la astrología que encontramos en el típico horóscopo solar o lunar, etc.

La Psicología Astrológica como se ha mencionado se utiliza para descubrir cómo es tu forma de ser sin preocuparse de lo que va a pasar afuera pero sí de cómo tu vives internamente lo que te sucede.

Su base es la astrología, que nació en Babilonia hace más de 5 milenios y que fue adaptada a la realidad psicológica actual por Bruno Huber, su esposa y otros reconocidos astrólogos.

La psicología astrológica conecta con tu carta astral en base a tu nacimiento y las condiciones astrales de ese momento, para mostrar cosas de ti mismo.

Te ayuda a ser consciente de todas tus partes sin identificarte con ninguna de ellas en particular. Este proceso de no identificación requiere previamente que conozcas todos esas partes de ti y las puedas distinguir, por eso no basta ver únicamente la posición del Sol en tu carta astral, tienes nueve planetas más en tu carta y necesitas un ‘mapa’ de todas tus partes a integrar:

Astros de la personalidad:
Sol (Mente)
Luna (Emoción)
Saturno (Cuerpo)

Planetas del inconscientes:
Venus (Placer)
Marte (Logros)
Mercurio (Comunicación)
Júpiter (Percepción)

Planetas espirituales:
Plutón (Voluntad)
Neptuno (Amor Incondicional)
Urano (Consciencia)

Se analizan también tus cuadrantes y hemisferios, las líneas rectas que atraviesan tu carta (aspectos), las formas que dibujan (cuadrado, triángulos …), los colores que tienen (color dominante), la dirección de las líneas las posiciones planetarias de tu carta natal respecto a las casas y los signos, todo se estudia, se analiza y tiene un significado personal.

Hace unos días tuve la oportunidad de hacer este método tan interesante y fue muy revelador, con un enfoque super profesional y basado en el autoconocimiento y por esta experiencia lo quiero recomendar a todo el mundo, incluso antes de cualquier camino a tomar este debería ser uno de los primeros.

Aprecié mucho el análisis psicológico de la carta astral. Confirmaba muchas cosas sobre mí que ya había ido descubriendo con el tiempo y hubo cosas nuevas que desconocia pero me ayudo a responder muchas preguntas internas, en conclusión cuando logras el autoconocimiento te vuelves poderoso internamente por que puedes decidir y controlar todo dentro tuyo y que se ve reflejado afuera.

Si deseas tener una sesión de Psicología Astrológica da click al siguiente link y encuentra un especialista SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: