Psicología

Diferentes Modelos, Teorías, Sistemas y Tipología. Trabaja con el consciente e Inconsciente, la gestación entre mucho más es el estudio de la Psicología del Ser o también el estudio  de la personalidad.

La psicología es una ciencia social y una disciplina académica enfocadas en el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales experimentados por individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas. La psicología tiene un campo de estudio vasto, ya que se centra en la mente y la experiencia humanas, desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías, algunas de ellas son más próximas a las ciencias puras y al empleo del método científico, mientras que otras no lo consideran apropiado para el objeto de estudio, y prefieren construir métodos y abordajes propios.

En este sentido, esta ciencia social se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, pero también por las relaciones interpersonales y por el funcionamiento bioquímico del cerebro.

La psicología del Ser es una rama de la psicología que estudia la personalidad y su variación entre los individuos. La personalidad también se refiere al patrón de pensamientos, sentimientos, ajustes sociales y comportamientos exhibidos consistentemente a lo largo del tiempo que influye fuertemente en las expectativas, autopercepciones, valores y actitudes del individuo. La personalidad también predice las reacciones humanas hacia otras personas, problemas y estrés.

Las áreas de enfoque de la psicología de la personalidad incluyen:

  • La construcción de una imagen coherente del individuo y de los principales procesos psicológicos.
  • La investigación de las diferencias psicológicas.
  • La investigación de la naturaleza humana y psicológica de las similitudes entre los individuos.

La palabra «personalidad» tiene su origen del latín, que significa máscara, la mascara que damos al exterior que bien podríamos nombrarlo también Ego.

Las principales teorías de la Psicología del ser incluyen los rasgos, la perspectiva, la biológia, la conducta, la evolución humana, el aprendizaje social, la educación y la formación psicológica.

El tipo de personalidad se refiere a la clasificación psicológica de diferentes tipos de personas. Los tipos de personalidad se distinguen de los rasgos de personalidad, que vienen en diferentes grados. Existen muchos tipos de teorías con respecto a la personalidad, por ejemplo, según las teorías de tipo, hay dos tipos de personas, introvertidos y extrovertidos, de acuerdo con las teorías de los rasgos, la introversión y la extroversión son parte de una dimensión continua con muchas personas en el medio. 

Otro modelo de estudio es el Eneagrama de la Personalidad, un modelo de personalidad humana que se usa principalmente como una tipología de nueve tipos de personalidad interconectados. Ha sido criticada por estar sujeta a interpretación, por lo que es difícil probarla o validarla científicamente.

Si estás buscando por asistencia de Psicología individual o de pareja no dudes en contactarnos en SanarteList Directorio Holístico donde encontrarás Psicólogos disponibles en línea o presencial.

A %d blogueros les gusta esto: