Reiki sana en Hospitales de USA

El Reiki se está integrando en hospitales en los Estados Unidos.  Varios hospitales importantes, como Johns Hopkins y Mayo Clinic, ya están adoptando esta terapia de curación energética.  Y usarlo como una terapia complementaria que alivia los síntomas y los efectos secundarios.  El Proceso Touchstone es el nombre de un proyecto que fue diseñado para calificar la investigación científica realizada sobre Reiki.  Sus resultados están disponibles en línea.  Los fideicomisos y asociaciones que brindan Reiki en clínicas y hospitales ya se otorgan debido a los beneficios que brindan a los pacientes.  Todos los 3 principales hospitales contra el cáncer en los EE. UU. Tienen programas de medicina integral que brindan, o han brindado, terapia de reiki a los pacientes y, en algunos entornos, incluso al personal médico.

En los hospitales y clínicas de todo Estados Unidos,  la terapia de Reiki está comenzando a ganar aceptación como una forma significativa y rentable de mejorar la atención al paciente.  Las entrevistas personales realizadas con profesionales médicos corroboran este punto de vista. «Las sesiones de Reiki hacen que los pacientes sanen más rápido con menos dolor», dice Marilyn Vega, RN, enfermera de servicio privado en el Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital en Nueva York.  El Reiki acelera la recuperación de la cirugía, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de la medicación y otros procedimientos médicos. Vega, una maestra de Reiki, incluye Reiki con sus procedimientos regulares de enfermería. Debido a que a los pacientes les gusta el Reiki, ha atraído mucha atención de otros pacientes a través del boca en boca, así como de los miembros del personal del hospital.

Los pacientes le han pedido que les haga Reiki en las salas de operaciones y recuperación.  También le han pedido que haga sesiones de Reiki en pacientes con cáncer en el Hospital Memorial Sloane Kettering, incluidos pacientes con trasplantes de médula ósea.  Reconociendo el valor de Reiki en la atención al paciente, 6 médicos y 25 enfermeras han tomado capacitación en Reiki con ella.

El público en general está recurriendo con un interés cada vez mayor a la atención médica complementaria, incluido Reiki.

Reiki también está ganando una mayor aceptación en el establecimiento médico.  Los hospitales lo están incorporando a su lista de servicios para pacientes, a menudo con sus propios médicos, enfermeras y personal de apoyo capacitados en Reiki.

Validación Científica

Un estudio de investigación en el Hospital Hartford en Hartford, Connecticut, indica que el Reiki mejoró el sueño de las pacientes en un 86 por ciento, redujo el dolor en un 78 por ciento, redujo las náuseas en un 80 por ciento y redujo la ansiedad durante el embarazo en un 94 por ciento.

El Centro de Investigación de Reiki completó el Proyecto Touchstone, que resumió los estudios de Reiki publicados en revistas revisadas por pares.  Los 25 estudios examinados fueron evaluados adicionalmente para determinar la efectividad de Reiki.  La conclusión dice: «En general, con base en los resúmenes de aquellos estudios que fueron calificados según el rigor científico como» Muy bueno «o» Excelente «por al menos un revisor y ningún revisor los calificó como débiles, el 83% muestra de moderado a  fuerte evidencia en apoyo de Reiki como modalidad terapéutica «.

Por qué a los hospitales les gusta el Reiki?

Los hospitales están experimentando cambios importantes.  Están experimentando la necesidad de reducir costos y al mismo tiempo mejorar la atención al paciente.  Según el antiguo modelo médico basado en medicamentos y tecnología costosos, esto planteaba un dilema insoluble.  No es así con Reiki y otras modalidades complementarias.  El Reiki no requiere tecnología en absoluto y muchos de sus profesionales ofrecen sus servicios de forma gratuita.  Por lo tanto, el Reiki es una muy buena manera de mejorar la atención al tiempo que reduce los costos.

Julie Motz, una sanadora entrenada en Reiki, ha trabajado con el Dr. Mehmet Oz, un destacado cirujano cardiotorácico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York.  Motz utiliza Reiki y otras técnicas sutiles de energía para equilibrar la energía de los pacientes durante las operaciones.  Ella ha ayudado al Dr. Oz en la sala de operaciones durante cirugías de corazón abierto y trasplantes de corazón.  Motz informa que ninguno de los 11 pacientes cardíacos así tratados experimentó la depresión postoperatoria habitual, los pacientes de bypass no tuvieron dolor postoperatorio ni debilidad en las piernas;  y los pacientes trasplantados no experimentaron rechazo de órganos.

Allí Motz ha utilizado técnicas sutiles de curación de energía con pacientes en el quirófano.  Ella se preocupa por comunicar sentimientos de cariño y pensamientos positivos a los pacientes, y se le han otorgado subvenciones para trabajar con pacientes de mastectomía en particular.

Patricia Alandydy es enfermera y maestra de Reiki.  Es Subdirectora de Servicios Quirúrgicos en el Hospital Regional de Portsmouth en Portsmouth, New Hampshire.  Con el apoyo de su Director Jocclyn King y el CEO William Schuler, ella ha puesto los servicios de Reiki a disposición de los pacientes dentro del Departamento de Servicios Quirúrgicos.  Este es uno de los departamentos más grandes del hospital e incluye el quirófano, el suministro central, la unidad de atención postanestésica, la unidad de atención ambulatoria y el cuarto piso, donde los pacientes ingresan después de la cirugía.  Durante las entrevistas telefónicas con pacientes preoperatorios, se ofrece Reiki junto con muchos otros servicios.  Si los pacientes lo solicitan, el Reiki se incorpora a su admisión la mañana de la cirugía, y se da una sesión adicional de 15-20 minutos antes de su transporte a la sala de operaciones.  También se realizó algo de Reiki en la sala de operaciones en Portsmouth Regional.

Las sesiones de Reiki son impartidas por 20 miembros del personal del hospital a quienes Patricia ha capacitado en Reiki.  Estos incluyen RN, fisioterapeutas, técnicos y registros médicos y personal de apoyo.

«Ha sido una experiencia extremadamente gratificante», dice Alandydy, «ver el Reiki abrazado por un grupo tan diverso de personas y difundido tanto de boca en boca, de manera positiva. Los pacientes muchas veces solicitan una sesión de Reiki basado en la experiencia positiva de uno de sus amigos. También ha sido muy revelador ver cuán abierta es la población de pacientes mayores a probar Reiki. En el entorno hospitalario, Reiki se presenta como una técnica que reduce el estrés y promueve la relajación.  mejorando la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo «.

Los practicantes de Reiki no agregan lecturas psíquicas u otras técnicas de la nueva era a las sesiones de Reiki, sino que simplemente hacen Reiki directo.  Debido a estos límites, y los resultados positivos que se han demostrado, Reiki ha ganado credibilidad con los médicos y otros miembros del personal.  Ahora se solicita de otras áreas de atención del hospital para tratar la ansiedad, el dolor crónico, el cáncer y otras afecciones.

Con Reiki se trata una amplia gama de afecciones, incluido el VIH, el dolor y los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación.  Algunos pacientes son referidos por médicos del hospital y otros llegan de boca en boca de la comunidad local.  Se les cobra una tarifa nominal de $ 10.00 por sesión. 

El California Pacific Medical Center es uno de los hospitales más grandes del norte de California.  Su Clínica de Salud y Curación, una rama del Instituto de Salud y Curación, brinda atención para enfermedades agudas y crónicas utilizando una amplia gama de cuidados complementarios que incluyen Reiki, medicina china, hipnosis, biorretroalimentación, acupuntura, homeopatía, terapia herbal, terapia nutricional y aromaterapia.  La clínica cuenta con seis salas de tratamiento y actualmente cuenta con dos médicos, el Dr. Mike Cantwell y la Dra. Amy Saltzman.  Cantwell, un pediatra especializado en enfermedades infecciosas, también es un maestro de Reiki con capacitación en terapia nutricional.  Saltzman se especializa en medicina interna y también tiene capacitación en meditación consciente, acupuntura y terapia nutricional.  Otros profesionales esperan unirse al personal, incluidos varios médicos.

Los médicos de la clínica trabajan con los pacientes y sus médicos de referencia para determinar qué modalidades complementarias serán apropiadas para el paciente.  Se utiliza un cuestionario detallado diseñado para proporcionar una visión global de la condición del paciente para ayudar a decidir el curso del tratamiento.  El cuestionario involucra una amplia gama de temas, incluida la satisfacción personal con las relaciones, amigos y familiares, con la imagen corporal y con el trabajo, la carrera y la espiritualidad.  La clínica es muy popular y actualmente tiene una lista de espera de más de 100 pacientes.

El Dr. Cantwell declara: «He encontrado que Reiki es útil en el tratamiento de enfermedades agudas como dolor / lesión musculoesquelética, dolor de cabeza, infecciones agudas y asma. Reiki también es útil para pacientes con enfermedades crónicas, especialmente aquellas asociadas con dolor crónico «.

En este punto, Reiki no está cubierto por un seguro en la clínica, pero el Dr. Cantwell está realizando una investigación clínica con la esperanza de convencer a las compañías de seguros de que la atención complementaria es viable y les ahorrará dinero.

Más médicos y enfermeras practicando Reiki

Mary Lee Radka es maestra de Reiki y R.N.  quien tiene la clasificación laboral de Nurse-Healer debido a sus habilidades de Reiki.  Enseña clases de Reiki a enfermeras y otro personal del hospital en el Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.  Ella también usa Reiki con la mayoría de sus pacientes.  Ha descubierto que Reiki produce los mejores resultados para reducir el dolor y el estrés, mejorar la circulación y eliminar los bloqueos nerviosos.

La maestra de Reiki, Nancy Eos, M.D., era miembro del personal docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.  Como médico de la sala de emergencias, trató a pacientes con Reiki junto con procedimientos médicos estándar.

“No me puedo imaginar practicando medicina sin Reiki», dice Eos.  «Con Reiki, todo lo que tengo que hacer es tocar a una persona. Suceden cosas que generalmente no suceden. El dolor disminuye en intensidad. Las erupciones desaparecen. Las sibilancias dejan paso a la respiración con claridad. La gente enojada comienza a bromear conmigo».

En su libro Reiki and Medicine, incluye descripciones del uso de Reiki para tratar traumas, ataques cardíacos, problemas respiratorios, RCP, abuso infantil, reacciones alérgicas y otras situaciones en la sala de emergencias.  La Dra. Eos ahora mantiene una práctica familiar en el Centro Médico Grass Lake y es médico de la sala de admisión en el Hospital Foote en Jackson, Michigan, donde continúa usando Reiki junto con procedimientos médicos estándar.  Según el Dr. Eos, hay al menos otros 5 médicos en el hospital de Foote que tienen capacitación en Reiki junto con muchas enfermeras.

Cualquier persona interesada en traer Reiki a los hospitales es alentada a hacerlo.  El entorno hospitalario donde hay tanta gente necesitada es un lugar maravilloso para ofrecer Reiki.  Las experiencias y recomendaciones en este artículo deberían proporcionar un buen punto de partida para desarrollar programas de Reiki en diversos hospitales y clínicas del mundo.

Encuentra terapia de Reiki en nuestro SanarteList Directorio Holístico

Fuente: Reiki.org

A %d blogueros les gusta esto: