Shakira recupera su voz con métodos alternativos

A finales de 2017, la cantante colombiana Shakira sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que la alejó de los escenarios y la obligó a guardar un riguroso silencio que le pasó factura también a su relación sentimental con su esposo.

«Él siempre dice en broma que lo lógico sería pensar que cualquiera querría que su mujer se callara una temporada, pero cuando yo dejé de hablar, él se sentía como uno de esos presos que recuperan la libertad y no saben qué hacer con ella. Yo tampoco lo afronté con una actitud positiva. Estaba amargada y era muy pesimista. Gerard vio lo peor de mí», confesó en una nueva entrevista al periódico The Guardian.

Su gran miedo en aquel momento era que una operación (la opción que le recomendaban los médicos) no diera los resultados esperados y la distanciara aún más de sus hijos a lo largo del proceso de recuperación pues la llevaría a guardar reposo absoluto.

Según confiesa a lo largo de la conversación que mantuvo con un medio británico, en aquellos momentos recurrió a la hipnosis, la meditación e, incluso, acudió a Lourdes -el famoso lugar de peregrinaje- para recoger agua bendita en busca de una cura milagrosa «Necesitaba cirugía o intervención divina», resume ella. Finalmente el conjunto de todas esas acciones acabó funcionando y recuperó su voz sin necesidad de pasar por el quirófano en lo que ella define como una «experiencia religiosa».

Lo rescatable aquí es que cada vez más personas están optando por cuidar su salud con la medicina alternativa y las terapias holísticas.

La hipnosis en terapia ayuda a reconectar con las emociones sucedidas en el momento que comenzó algún síntoma o enfermedad, el viajar a ese momento te permite reconocer lo sucedido, hacerlo consciente y renombrar el suceso para transformarlo. Al pasar el tiempo se verán resultados y los síntomas podrían disminuir o desaparecer dependiendo del caso y de la persona.

La meditación que yo siempre recomiendo practicarla cotidianamente, es muy importante para ponerte en calma y disminuir la ansiedad que en una situación como “perder tu voz“ para un artista, puede significar, esto en conjunto con otras terapias o otro tipo de medicinas ayuda a la recuperación.

Al final a Shakira le funcionó la unión de un diagnóstico médico, terapias alternativa y meditación con oración. Lo holístico es sin duda un camino que veremos cada día más en cuestión de salud física, mental, y emocional. 

Enhorabuena por Shakira, su familia y su público.

Encuentra un terapeuta en > SanarteList Directorio Holístico

A %d blogueros les gusta esto: