Tapping o EFT

Puntos Energéticos, Psicologia, Medicina Tradicional China y tus manos son los elementos utilizados en esta tecnica de autosanación o autoterapia.

El Tapping es una Técnica de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en ingles) que consiste en tocar los puntos de acupresión con pequeños golpecitos en la frente, el entrecejo, los puntos exteriores de cada ojo, bajo los ojos, bajo la nariz, bajo el labio inferior, en ambas clavículas, en las axilas y en la coronilla (los mismos puntos que la acupuntura tradicional considera lugares de acceso a las vías energéticas), hacer esto mientras se piensa en el problema concreto y se emiten afirmaciones positivas. Esta combinación de presión (con la yema de los dedos) y sonorización (escuchar las afirmaciones) es lo que ayudaría a borrar el bloqueo emocional y energético y restablecer el equilibrio del cuerpo.

Se han encontrado estudios acerca de esta autoterapia en diferentes universidades y los resultados indican gran efectividad de ayuda principalmente en casos de Ira, Ansiedad, Insomnio, Adicciones, Fobias y casos de Depresión.

Es importante la secuencia y regularidad del método pues es la repetición un ingrediente esencial para notar cambios concisos.   

Te recomendamos accesar al siguiente Link donde encontraras Terapeutas en Tapping SanarteList Directorio Holístico y si quieres conocer más sobre esta terapia puedes visitar. HAZ TAPPING

A %d blogueros les gusta esto: