Tulip Fever

Lo que generamos con tal de sobrevivir...en la Película Tulip Fever

Tulip Fever es una película de época, que muestra muy bien como el ser humano se hace de elementos e hilos complicados con tal de salvar su vida, preservar su historia y sobrevivir ante todo, pues es del esfuerzo a sobrevivir y defendernos que generamos emociones de donde parte la biología humana para el estudio del comportamiento humano entre otras cosas.

Todo comienza cuando una chica huérfana acepta un matrimonio arreglado con tal de salvar el futuro de ella y de sus hermanos, es así como ella sin desearlo cumple con su papel haciendo grandes esfuerzos por fingir un amor inexistente. El acomodado esposo quien es mucho mayor que ella lo único que busca es satisfacción y tener un heredero, así que insiste en un hijo y al pasar el tiempo y ver que la chica no queda embarazada se da el lujo de intentar decidir el destino de ella, pues podría regresarla al orfanato y ella y sus hermanos perderían su sueño a tener mejores vidas, por lo cual esa no es opción para la joven quien va en busca de ayuda «médica» para procrear, pero no tiene éxito.

Así un día para distraerse, su esposo contrata los servicios de un principiante pintor para que los retrate a él y a su esposa…lo que nunca se espera es que el artista y su esposa se harán amantes.

Al tiempo en una escapada de la chica para ver a su amante a escondidas, sale de la casa por la puerta de servicio tomando antes de salir el abrigo de su ama de llaves para ocultarse, por lo cual es confundida por el novio de la ama de llaves, quien decide seguirla al ver que ella no respondía cuando el la llama por su nombre, es así como se crea un gran confusión pues el chico ve que ella toca una puerta, sale un hombre y la besa….. El novio quien estaba por pedirle matrimonio a la ama de llaves se va decepcionado y desaparece sin rastro.

Al tiempo la ama de llaves se encuentra embarazada y decide decirlo a la joven huérfana dueña de la casa, pero al mismo tiempo la amenaza diciendo que no permitirá que la despidan por su embarazo y la amenaza con contar al marido a cerca del amorío con el pintor….(obviamente ella se había dado cuenta)

La esposa entonces acepta ayudarla y hace lo inimaginable!  Le propone a la ama de llaves que oculte su embarazo y que ella será quien aparentara ser la embarazada hasta nacer el bebé para luego decir que es de ella…. la ama de llaves acepta y así transcurre el tiempo donde el esposo se cree toda la farsa, pues incluso ellas son apoyadas con un médico local al que sobornan para mentir junto a ellas…

Vaya tremendo lío y gran mentira!…..pero aún hay mas…

Nace una bebe pero le hacen creer al esposo que su mujer murió, sí, ella decide que será declarada muerta para así escapar a los brazos de su amante para siempre….

El marido se cree toda la historia…

La esposa supuestamente muerta huye pero se decepciona al ver que su pintor no llegó al sitio donde acordaron verse para huir, sin saber que hacer se le ocurre regresar a su casa… solo para darse cuenta de lo terrible que se sentía por lo que había hecho y al ver a su esposo tan triste con su «supuesta bebé en brazos» ella desapareció…

La bebé fue registrada como hija y heredera del «viudo» y la ama de llaves continuó la mentira hasta que un buen día ella amamantando a la bebé tocan la puerta y al abrir, vaya sorpresa el novio regresó! Lograron aclararon las cosas, ella le dijo que aquella noche que él siguió el abrigo de ella, era la dueña y no ella, le contó todo sobre la bebé y justo en ese momento el viudo escucha todo a lo lejos, escuchó toda la verdad y decepcionado, comprendió lo que el hizo para orillar a su esposa a huir a los brazos de otro hombre…. decidió marcharse lejos dejándole todo a su «falsa hija» pues finalmente llevaba su nombre.

Sobrevivir es lo primordial para el instinto del hombre no importa si tengo que mentir, ocultar, falsificar, fingir, sacrificarme, esconderme, pagar, engañar, aguantar, perder lo más valioso, regalar un hijo, desprestigiar, humillar…. etc,etc, desde principios de la era del hombre su afán por sobrevivir ha hecho que en su genética se guarden memorias y más memorias transgeneracionales sobre todas las vicisitudes por las que hay que pasar para SOBREVIVIR .

De ahí que por eso estudiosos del comportamiento humano y la epigenética han demostrado que las enfermedades o los problemas en las estructuras familiares tienen memoria y heredamos esas dolorosas etapas de la vida que no son reconocidas por que fueron ocultas o nunca se contaron…. y luego nos preguntamos ¿por qué no puedo tener hijos? Será por que para SOBREVIVIR alguien en el clan creyó bajo su circunstancia que tener hijos es «peligroso» puedo morir o dejarlos huérfanos? Nos preguntamos ¿por qué siempre mis parejas me abandonan? Será por qué existe la memoria y creencia de que está bien que el hombre desaparezca y aparezca cuando le de la gana? Nos preguntamos ¿por qué las mujeres de mi clan siempre se casan con hombres que no desean? Será que su clan viene de familia con matrimonios arreglados? Nos preguntamos ¿por qué mis parejas son infieles? Será que en alguna época sus ancestros forzaron matrimonios no deseados? Nos preguntamos ¿Por que en mi familia hay tanto secreto? Será por que para SOBREVIVIR tenían que guardar la verdad de algunos acontecimientos?

Lo importante hoy es saber que nuestras acciones por «sobrevivir» contribuyen a seguir dejando legados y herencias a nuestros descendientes por lo tanto debemos elegir transformar nuestras creencias, madurar nuestras emociones y así contribuir a heredar una vida mejor. «Recuerda que nosotros somos los ancestros del futuro».

A %d blogueros les gusta esto: