TUS PASOS SON LOS PASOS DE TUS HIJOS

Qué les estás enseñando a tus hijos hoy? Y no me refiero a enseñarlos a caminar o a hablar o a leer y escribir o a hacer matemáticas… me refiero a eso que ellos aprenden de lo que ven en ti, de lo que les enseñas con tu ejemplo.

Los estudios del comportamiento infantil indican que cuando somos niños imitamos absolutamente todo, y lo que vemos se nos queda grabado como un disco duro que al ir creciendo va siendo recordado e imitado, lo peor que si existe trauma o herida entonces repetimos y magnificamos.

Los niños y adolescentes de hoy son los adultos de mañana, necesitamos más conciencia para comprender lo importante de hacer las cosas diferentes a cómo nuestros padres lo hicieron con nosotros, es ahora cuando debemos cambiar!

Todo Padre y Madre necesitan reordenar su actuar, buscar ser mejores personas cada día, y recordar que cada acción, o no acción, cada muestra de cariño o falta de ella, cada caricia o golpe, cada palabra o grito está siendo observado por tus hijos, grabado y reproducido poco a poco…

Hoy es cuando se requiere de padres valientes que fomenten el cambio, que se auto-observen y ACEPTEN que sus acciones de hoy no llevarán a sus hijos a una vida plena y segura en su vida adulta, se requiere padres que DECIDAN a hacer las cosas diferentes, un cambio a la vez pero hacerlo.

Si observamos lo que está pasando ahora en el mundo, vemos a las pasadas generaciones que se han convertido en los padres y abuelos de hoy, padres que su infancia y/o adolescencia transcurrió entre los 70’s y 80’s y sufrieron en diversas maneras de abandono, rechazo, humillación, traición, e injusticia… en aquel tiempo comenzó la época donde las madres tenían que trabajar, los hombres abandonaban el hogar por otras mujeres, las madres cansadas no tenían tiempo para darles atención a sus hijos, muchos crecían con los abuelos, el machismo abundaba y las familias desintegradas crecían cada vez más, no existía tanta información para ayudarse como ahora y no estaban interesados en cambiar, por que ni siquiera sabían qué había que cambiar…

Estos padres de hoy con sus heridas sin sanar transmiten a sus hijos la reproducción de su grabación, estos padres de hoy pueden hacer el cambio o magnificar el problema y es una cadena que necesita ser cortada.

Tómense el tiempo para instruirse en temas relevantes que todo padre debe saber, por ejemplo me toco tomar una clase de psicoterapia sexual y les comparto que el simple hecho de que alguien haga una insinuación sexual a un niño o permitir que un niño vea a sus padres (o cualquier pareja) tener sexo o incluso ver internet con contenido sexual ya es catalogado como abuso sexual, por que se está despertando a un niño a su sexualidad cuando aún no está en la edad para hacerlo, hay que tener cuidado! Hay padres que creen sano que sus hijos los vean en la intimidad y no, no es sano. Queremos evitar que nuestros hijos sean violentos o no hagan bullyng o que no sean víctimas de esto, entonces vayamos observando cómo somos nosotros, somos violentos? o nos burlamos de los demás y ponemos apodos? gritamos a menudo? peleamos con el tráfico? etc, todo esto nuestros hijos lo están absorbiendo y reproduciendo y pueden ser tanto los verdugos como las víctimas de ambas formas esta presente la violencia.

Así podríamos dar más ejemplos pero lo importante es que cada padre se interese en conocer cómo ser mejores, el cambio empieza adentro, en tu casa con tu familia, contigo mismo… para el bien de tus hijos y el futuro de ellos.

 “HOY ES EL PASADO DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”

A %d blogueros les gusta esto: